Pontevedra CF 3 - 0 U.D. Llanera: Pasarón volvió a sonreír.


El Pasarón de las grandes citas se vistió de gala y el equipo, como no podía ser de otra forma, respondió. El conjunto granate, dominador de principio a fin y asentado los noventa minutos en campo rival, logró una goleada desplegando un muy buen juego por medio del balón. También llevó a cabo una buena presión tras pérdida y provocó que el equipo visitante, poco confiado y sin oponer apenas resistencia, no lograse ni un solo disparo a portería. 

Parece que los jugadores absorben las consignas de Ángel Rodríguez y muestran una versión más propositiva que en anteriores temporadas: sacando la pelota jugada, avanzando desde la asociación, generando superioridades y abriendo a banda para surtir de balones a los de arriba. Importante también encontrar a la gente en el juego interior, donde aflora la calidad de los Yelko, Brais...  Algunas claves de ayer:

- Importancia de los falsos extremos. El 4-4-2 en rombo fue, en realidad, un 3-5-2 donde Miguel Román (después Javi Rey) se incrustaba entre centrales para sacar la pelota limpia, mientras los laterales cogían altura como carrileros y los "extremos" Abelenda y Rubio se metían por dentro. 

- Yelko Pino, la pieza por donde pasaban todas las jugadas. El director de orquesta que marcaba los tiempos con su batuta. Los falsos extremos, por dentro, realizaron buenas triangulaciones con su lateral/carrilero y Yelko. Lo que permitió acelerar las jugadas y acabar surtiendo de centros, por mediación de Álex González (más importancia en primer tiempo) y Seoane (más relevante en el segundo) a Rufo y Charles. 

- Buen partido de todo el equipo, quizás más destacados Seoane, Álex González, Yelko, Abelenda, Charles y Rufo. Mis notas:

Cacharrón 7 (sin trabajo)
Seoane 8’5
Soto 7
Churre 7,5
Álex Gonzalez 8
Miguel Román 7
Yelko Pino 8
Alberto Rubio 7
Brais Abelenda 8
Charles 8,5
Rufo 9

Cambios:

Romay 5
Martin Díz 6
Araujo SC
Oier 5
Javi Rey 7

El Pontevedra se dio un festín con un gol de Charles, en el primer tiempo, y un doblete de Rufo en el segundo. El brasileño, en racha, acumula ya 6 goles en 7 partidos. Lo mismo ocurre con el madrileño: 5 tantos en 6 partidos. Destacar el papel de Abelenda, que con la de ayer suma ya 3 asistencias y 1 gol en sus 6 primeros partidos como granate. Importante también volver a dejar la portería a cero, cortando de raíz el elevado número de goles encajados. Pasarón sonríe de nuevo: ¡Qué mejor manera de celebrar el 80 cumpleaños del club! Ángel Rodríguez es consciente de que cumplir los objetivos pasa por hacer del estadio un auténtico fortín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yago Iglesias y el amor por una idea

El albor de la aventura

Vuelve la "Fórmula Bordalás": Getafe ya tiene a su héroe.