Charles Dias: regresa el 'hijo pródigo' a Pasarón


Ha llegado el bombazo del verano. El Pontevedra CF ha anunciado la vuelta de su 'hijo pródigo', Charles Dias de Oliveira. El que otrora fuera, junto a sus primos Yuri e Igor, goleador e ídolo granate en tiempos de Segunda y, sobre todo, Segunda B, está de vuelta en casa. El brasileño cumple su sueño de retirarse en el club de sus amores. Pasarón, el de volver a disfrutar al ritmo de sus goles.

A sus 36 años, Charles puede presumir de un estado físico envidiable, que le ha permitido anotar, esta temporada, 6 goles en la Liga Santander y 3 en Copa del Rey. 9 goles en la élite del fútbol español, que parecen pocos comparados con los 15 anotados la pasada campaña, siendo 14 de ellos en Liga. No le debieron faltar ofertas al de Belém. 

En este bombazo, si hay una persona a la que estar agradecido, es a Lupe Murillo. La mandataria del Pontevedra se tomó como un reto personal la vuelta del ídolo granate, y a la vista está el resultado. Tras  firmar como primer fichaje al mediocentro navarro Imanol García, que ilusiona y mucho a la parroquia granate, quedaba demostrado que el proyecto de este año empieza fuerte. Que se apuntaba alto en cuanto a la confección de la plantilla. Y así es.

Porque la llegada de Charles marca un antes y un después en los objetivos a perseguir. Si el Pontevedra ya contaba con el máximo goleador y mejor delantero centro de toda Segunda B, Rufo Sánchez, autor de 18 goles en 22 partidos esta campaña, a la capacidad goleadora del ex de Internacional de Madrid hay que sumarle la del ídolo brasileño, recién llegado de Primera. 32 goles en las últimas tres temporadas en la élite le avalan. Y, ahora, de la élite a la Segunda B. Incorporación estratosférica. 


Esos 24 goles de Charles en estas dos temporadas no hacen más que reafirmar un conocido tópico: la familia De Souza - De Oliveira cuenta con unos genes privilegiados. El mayor, Igor, continúa goleando en Tercera a sus 40 años. El mediano de la familia, Yuri, terminó con 18 tantos en la Liga Smartbank. Impresionante lo de esta familia. Ahora, el pequeño retomará el legado de la familia en Pasarón, donde, no hace muchos años, los tres se divertían marcando juntos. 

Y lo hará, como ha confesado el nuevo entrenador granate Jesús Ramos, en busca del ascenso a la PRO. Ese es el objetivo. Con los fichajes del ex de Eibar, el portero Mario Fernández, el lateral derecho Aitor Núñez, el mediocentro defensivo Imanol y el extremo cántabro Óscar Fernández, son 15 los jugadores en nómina para la 2020/2021, pese a que alguno como Naveira o Adi todavía puede salir. Esto, claro, a la espera de un Álvaro Bustos que, observando el nuevo panorama, parece posible que continúe vistiendo de granate. Un ataque con Bustos, Charles y Rufo. ¡Casi nada!

Ahora, tras esta impresionante vuelta a casa, surge la duda de cómo modificará el esquema Jesús Ramos para dar cabida al brasileño. Lo más lógico parece pasar del habitual 4-2-3-1 de antaño a un 4-4-2 con dos puntas, donde se prevé un Charles algo más atrasado que Rufo, siendo el español el hombre de referencia. Esto bajaría a Romay al centro del campo, jugando de mediocentro creativo por delante de Imanol. Esta posición no resulta extraña para el de Malpica, pues no sería su primera vez.

Charles, que en su primera etapa anotó la cifra de 57 goles repartidos en seis temporadas, seguirá haciendo historia y ampliando sus números en el club granate. El máximo goleador en la historia del Pontevedra, Pablo Couto, se encuentra a 22 tantos del brasileño, con 79 goles para la historia. Con un contrato de tres años (aún por confirmar) y recién llegado de Primera, parece factible que Charles Dias De Oliveira continúe aumentando su leyenda en Pasarón. ¿Logrará convertirse en el máximo goleador histórico del club granate?

La vuelta de Charles, tras haber rechazado ofertas mucho mejores en lo económico, llena de alegría y esperanza. Se trata del regreso de una leyenda, de un jugador que, desde su salida en 2010, nunca dejó de querer al Pontevedra, a Pasarón y a la ciudad. Sus lágrimas finales en la entrevista con Lupe lo demuestran. El Covid ha arrebatado a la afición granate la oportunidad de recibir a lo grande a su ídolo, pero no la oportunidad de apoyar un proyecto que ilusiona. A falta de un portero más, dos centrales (uno de nivel para acompañar a Churre), dos mediocentros y un jugador de banda (o dos, dependiendo de Bustos), hay motivos para creer. 

Y, más aún, con la vuelta del "hijo pródigo" a Pasarón. Porque no es un sueño. Charles está de vuelta. 

Comentarios

  1. Gran puesta de largo Antón.... Jugando a entrenador, como no podía ser de otra forma, espero que Bustos renueve y forme dupla en banda con Álex (no sé Calvillo por dónde juega), dejando en punta a Rufo y por detrás a Charles....
    A Romay lo intentaria reconvertir a organizadore, cualidades tiene de sobra, y me faltaria un stopper para acompañar a Adrián Cruz (tampoco sé si Imanol juega en esa posición)...
    Ahora mismo echo de menos un central y un lateral, la guinda sería David Castro, pero creo que ya es mucho soñar....

    ResponderEliminar
  2. A Lupe hai qe reconocerle la viabilidad de un clubb qe sigue endeudado pero cada año menos, y la gestion de proyectos alcanzables qe no supongan problemas economicos posteriores. Cosas por mejorar? Muchas, no puedo entrar a Pasaron con la bandera con la qe lo hacia, el club es demasiado hermetico, la atencion en las oficinas pesima, las posibilidades de hacerse socio desde la distancia nulas... Pero, seguimos existiendo... Qe nos es poco (ourense, salamanca, logroñes...)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yago Iglesias y el amor por una idea

El albor de la aventura

Vuelve la "Fórmula Bordalás": Getafe ya tiene a su héroe.