Álex González; el nuevo estandarte granate

                                      Gol de Álex González. Diario de Pontevedra / David Freire

Son tiempos de cambio, de añoranza. Tiempos en los que, aquella histórica generación que lograra el ascenso a Segunda B tras el infierno de Tercera, liderada por Luisito y hasta ahora conocida como la 'vieja guardia', ha dejado el club. Edu, Campillo y Álex Fernández, este último llegado tras el ascenso, eran los tres estandartes de ese selecto grupo, que tantas alegrías y emociones habían dado y vivido en Pasarón.
¿'Cambio de ciclo' en el club del Lérez? puede, pues así se denomina al momento en que, los jugadores encargados de guardar el nexo entre la gloria pasada y los tiempos presentes, abandonan el club. No obstante, como también es costumbre en estos casos, siempre hay un grupo de jugadores que dan un paso al frente y se convierten en los "nuevos guardianes". Churre, Romay y Álex González, llegó vuestro momento. 

Es momento para que estos tres jugadores, casi seguro futuros capitanes -a expensas de Charles, otro que vuelve para liderar el proyecto-, den el paso y se erijan en nuevos "jefes" del conjunto de Jesús Ramos. Ni que decir tiene que Churre ya venía siendo el "jefazo" desde el primer día que pisó Pasarón, lo que ahora se traducirá, a tenor de estos dos años de servicio en el club, en brazalete y capitanía. 

Asimismo, el ídolo y recién llegado de Primera, Charles Dias, junto a los Eneko, Rufo, Cruz o Bustos (si decide continuar), todos ellos de dilatada experiencia y que ya conocen Pasarón, ayudarán a los tres "nuevos guardianes" a cumplir su cometido y guiar al equipo, así como a las nuevas incorporaciones para lograr los objetivos.

Sin embargo y he aquí la razón de la entrada, si hay un nombre que destaca por encima del resto en cuanto a hoja de servicios en el club, por antigüedad y prestaciones, ese es Álex González. El cántabro, no en vano, es uno de los jugadores más queridos en Pasarón. Un jugador de esos que "siempre cumplen", de los que uno siempre quiere rodearse en el vestuario. Un jugador que sumará nada más ni nada menos que su quinta temporada de granate. Casi nada. 

Álex González, que vivió una fase de ascenso a Segunda y posteriormente una dura lucha por la salvación, siendo fundamental para continuar en la división de bronce en un año donde pocos dieron la cara como él, puede convertirse en nuevo capitán del Pontevedra CF. Quién iba a decir que, cinco años después, aquel menudo cántabro que llegaba procedente del Lealtad acabaría tan arraigado en Pontevedra, siendo el jugador con más años de la plantilla y convertido en ejemplo de futbolista y de profesional. 

Porque Álex es así. Mientras hay futbolistas que pueden hacer un partidazo y tirarse a la bartola los siguientes cinco partidos, el "correcaminos" garantiza siempre un '6' o un '7', como mínimo. Siendo un extremo puro de los que ya no quedan, un velocista que busca siempre el regate y el dribbling por velocidad, el extremo gustó desde el primer momento a un Pasarón que bien sabe reconocer el trabajo y el derroche, cualidades que posee y demuestra en cada partido, incluso de carrilero.

Además de estar bien dotado técnicamente -como demuestran sus famosas bicicletas o su cambio de pie ya marca de la casa-, Álex posee un potente disparo de zurda que le ha llevado a marcar algún que otro golazo. Su mejor temporada en cuanto a números fue la de la salvación, en la que, no pocos partidos, se echó el equipo a las espaldas en momentos donde pocos daban un paso al frente, y terminó con cinco goles. Esta temporada logró tres dianas en veinticinco encuentros. En sus cuatro temporadas suma catorce. 

Ahora, el veloz cántabro será el hombre fuerte del vestuario, junto a los ya mencionados Churre y Romay. Su trabajo y derroche en cada partido, junto a los cinco años en el club, lo convierten en ejemplo, tanto para la afición, con quien ya lo venía siendo, como para los nuevos fichajes. Porque así es Álex González: un cántabro asentado en Pontevedra, un granate más. El jugador que todos desearían tener en su equipo. 

En definitiva; el nuevo estandarte granate.

Comentarios

  1. Ciertamente, si se pretende dar un paso adelante y meterse entre los mejores, el cambio de cromos es necesario. Ahora puede salir bien o mal, pero "la vieja guardia" Igual no estaba preparada para dar el salta hacia arriba... Lo veremos, igual lo qe viene no lo mejora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yago Iglesias y el amor por una idea

El albor de la aventura

Vuelve la "Fórmula Bordalás": Getafe ya tiene a su héroe.